Cerrar X
Descargando imagen...


Responsabilidad Social Empresarial


Comprometidos con el progreso de la sociedad venezolana


Para Chrysler de Venezuela, la responsabilidad social es un valor corporativo heredado desde sus primeros años de creación y arraigado fuertemente en su cultura operativa, lo que le ha permitido en estos 55 años, garantizar altos estándares de calidad en el amplio portafolio de productos de sus marcas Chrysler-Jeep - Dodge, generar fuentes de empleo, contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de más de 1200 proveedores nacionales, operar apegada a sólidos principios éticos y de transparencia, cumplir con la legislación venezolana, mantener un clima de respeto y armonía con sus clientes, socios, gobierno y competidores, y sobre todo, retribuirle al país el haberle permitido llegar al sitial en el que hoy se encuentra.

Convencidos de que el desarrollo de una empresa debe ir a la par con la sociedad en la cual está inmersa, Chrysler de Venezuela ha puesto en marcha diversos proyectos de Responsabilidad Social, orientados principalmente a las áreas de ambiente, educación, salud preventiva, fortalecimiento comunitario y al mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores.


_____________________________________________________


De la mano con el ambiente


En Chrysler de Venezuela la responsabilidad ambiental es sencillamente una prioridad operacional y social. Todos los procesos se realizan cumpliendo estrictamente con la legislación ambiental vigente en materia de control de emisiones atmosféricas, de efluentes líquidos, control de desechos peligrosos y no peligrosos.

En cuanto al control de emisiones de fuentes móviles, aseguramos que nuestros vehículos cumplan con los estándares internacionalmente establecidos para el control de emisiones atmosféricas, sobre todo en estos momentos cuando vemos con preocupación el impacto mundial del efecto invernadero.

En este mismo orden, la generación de programas dirigidos a la preservación del medio ambiente es una urgente necesidad mundial. Consciente de esta realidad, Chrysler de Venezuela ha desarrollado programas de responsabilidad ambiental, que incluso gozan de reconocimiento internacional.




Programa "Excelencia Ambiental"


img1 img1

En Chrysler de Venezuela somos ambientalistas por convicción y por acción e inspirados en este principio, llevamos más de una década desarrollando el programa Excelencia Ambiental, mediante el cual transferimos conocimientos y tecnología en materia de gestión ambiental y motivamos a estudiantes, profesores y comunidades en temas relacionados con la protección de los recursos naturales, el reciclaje de desechos, la prevención de la contaminación y el mejoramiento continuo.

Excelencia Ambiental es un programa que nunca se detiene, por ello, año tras año seguimos sumando nuevos visitantes y poniendo a su disposición, de manera práctica, nuestros avances en materia ambiental, entre los desde 1998 hasta nuestros días que destacan:

  • ·Recirculación de agua.
  • ·Toma de medidas para reducir el consumo de energía eléctrica.
  • ·Reciclaje de solventes.
  • ·Reciclaje en todas las oficinas de la planta de papel y desechos No Peligrosos.
  • ·Transferencia de conocimiento a niños y jóvenes de colegios aliados.

img1 img1 img1
img1 img1 img1
img1 img1 img1

_____________________________________________________


Como nuevos aliados en la Excelencia Ambiental, contamos con:

Cuerpo de Bomberos del Municipio Libertador: A este aliado, les transferimos prácticas de gestión ambiental enfocadas hacia el reciclaje de desechos no peligrosos, educación ambiental de los miembros del cuerpo de bomberos y a los concejos comunales de ese sector, así como a los bomberitos, que son una brigada infantil que actualmente forma este organismo y a quienes se les hace énfasis en la prevención de incendios forestales.


img1 img1 img1

_____________________________________________________




Fundana: para quienes contribuimos con el programa de reciclaje de cartuchos y plástico que lleva a cabo esta Institución para auto gestionarse y poder apoyar a niños y niñas entre los 0 y los 6 años de edad, que requieren ser protegidos en las casas de abrigo de esta Institución.


Chrysler de Venezuela, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Ambiental, estableció un convenio con la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), para ejecutar el proyecto: "Dame tus desechos y te daré una sonrisa para la vida", con el que además de apoyar la labor social que lleva a cabo esta institución, da cumplimiento a la política ambiental de la Ensambladores, así como a sus principios ambientales, fundamentados en el respeto por el medio ambiente y la mejora continua.

¿Quiénes se benefician con esta Alianza? Además de nuestro Ambiente, a partir de ahora, más de 160 niños de la Casa Hogar "Los Chiquiticos", dirigida por Fundana, serán beneficiados con los recursos que se obtengan del reciclaje de los desechos de plásticos generados por la planta ensambladora.

¿Qué representa esta alianza para Chrysler de Venezuela? Esta alianza es el punto de partida de un proyecto de alto impacto, que sin duda se irá fortaleciendo en el largo plazo, en la medida en que se sumen nuevos aliados, asegurando su sostenibilidad en el tiempo y permitiéndole a esta institución, fortalecer sus programas de alimentación, sus centros de alojamiento, además de la atención médica y la recreación infantil que le brinda a los niños que están bajo su cobijo.

Buscando más aliados

La idea del proyecto: "Dame tus desechos y te daré una sonrisa para la vida", es lograr que otras empresas de todos los sectores del país, así como a instituciones escolares y organizaciones se sumen en la recolección de sus desechos de plásticos para que éstos sean reciclados y de los recursos obtenidos con esta actividad se siga apoyando la gestión y la loable labor que lleva a cabo Fundana.

¿A dónde pueden comunicarse las empresas interesadas en sumarse a este Programa? Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa, aportando sus desechos plásticos, pueden escribir al correo: fad5@chrysler.com o fundana@fundana.org


img1


CHRYSLER DE VENEZUELA ES RECONOCIDA POR SU APORTE AMBIENTAL

Chrysler de Venezuela, empresa "ambientalista por convicción y por acción", arraigada en un verdadero sentir por el ambiente, recientemente fue reconocida por la Cámara del Lago de Valencia y Río Pao y en la VII Jornada Sobre Experiencias en Emisiones Atmosféricas y Manejo de Residuos y Desechos, gracias a la gestión de esta empresa ensambladora, la cual está orientada a contribuir en la mejora del comportamiento ambiental a través de la producción ecológica, el desarrollo de productos ambientalmente responsables y esfuerzos extraordinarios de responsabilidad ambiental y sustentabilidad.

¿Por qué fue reconocida Chrysler de Venezuela? La gestión ambiental de Chrysler de Venezuela, por haber ratificado durante 15 años su certificación ISO 14001, lo que significa la implantación de un sistema de gestión ambiental eficaz en la planta. También, la ensambladora recibió un reconocimiento institucional por cumplir (durante el año 2012) con las disposiciones establecidas en la normativa ambiental de acuerdo al decreto Nro. 638 "Normas sobre Calidad del Aire y Control de la Contaminación Atmosférica". Un tercer reconocimiento, se haría por su cumplimiento de las disposiciones del Decreto Nro. 2635 y ley 55 "Normas para el Control de la Recuperación de Materiales Peligrosos y el Manejo de los Desechos Peligrosos y la Ley de Sustancias Materiales y Desechos Peligrosos", y finalmente, se entregó un cuarto reconocimiento por el cumplimiento de las disposiciones del Decreto Nro. 3219 "Normas para la Clasificación y el Control de la Calidad de las Aguas de la Cuenca del Lago de Valencia".

¿Cuál fue la participación de Chrysler de Venezuela en la XXI Cumbre Ecológica Industrial Cuencas del Lago de Valencia y Río Pao y en la VII Jornada sobre Experiencias en Emisiones Atmosféricas y Manejo de Residuos y Desechos? Durante esta actividad organizada por la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, a través de su Comisión de Medio Ambiente, con la colaboración de la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AVISA), Chrysler de Venezuela, decidida a impulsar un desarrollo sostenible y apoyar a la Comisión de Medio Ambiente en la labor de llevar una gestión ambiental en todo el Estado Carabobo y buscar que a nivel industrial, se logre de una forma más efectiva y alineada a los problemas que tiene la sociedad de esta región. La Empresa se hizo presente con un stand en la categoría de entorno sostenible, para presentar el programa de reciclaje recientemente convenido con Fundana, "Dame tus Desechos y te daré una sonrisa para la vida", el cual da cumplimiento a la política ambiental de la ensambladora, así como a sus principios ambientales, fundamentados en el respeto por el medio ambiente y la mejora continua, brinda apoyo a la labor social que lleva a cabo esta institución, la cual da cobijo a más de 160 niños en la Casa Hogar "Los Chiquiticos".


_____________________________________________________


Bienestar y salud de nuestra gente


Programa BSO A través de nuestro programa BSO, el equipo de Bienestar Social y Orientación proporciona un plan integral de trabajo bio-psico-social, orientado a brindar atención a nuestros trabajadores, en la búsqueda una mejor calidad de vida.


Para ello, ofrecemos:

  • Control de peso: “Menos kilos, más salud”
    • • Jornadas de despistaje de riesgos a la salud.
    • • Promoción para la alimentación sana.
    • • Planificación de actividades deportivas.

  • Cesación tabáquica: “Chrysler libre de humo”
    • • Celebración de la semana de NO FUMAR.
    • • Consulta anti tabáquica.
    • • Campaña educativa sobre hidratación adecuada en los puestos de trabajo.

img1 img1 img1

Formación en Artes y Oficios Manuales

Pensando en las mujeres que forman parte de la familia de nuestros trabajadores, desarrollamos en Planta este programa que promueve el aprendizaje práctico de artes y oficios (elaboración de bolsos, bisutería, masa flexible, adornos navideños, etc.) exaltándoles la creatividad y abriéndoles nuevos caminos hacia iniciativas que les permitan captar un ingreso económico producto de su esfuerzo y trabajo.

img1 img1 img1
img1 img1 img1
img1 img1 img1
img1 img1 img1

Charlas de concientización

Organizamos charlas que permitan a nuestros trabajadores concientizar acerca de distintos temas de salud.

img1 img1 img1


_____________________________________________________


Comité de Siembra de Valores para la Vida



img1 img1 img1

Manéjate sin Drogras Chrysler de Venezuela comprometida con el bienestar y salud de su gente ha emprendido uno de sus más ambiciosos proyectos, el de Prevención Integral del Consumo de Drogas Lícitas e Ilícitas: Manéjate sin Drogas. Este Programa se fundamenta en la Prevención Integral como abordaje sistemático, coherente, proactivo y permanente, que tiende al fortalecimiento de los factores de protección del trabajador, su familia y la comunidad donde hace vida, y especialmente en la empresa, lo cual permitirá mantenerse alejado del consumo de drogas lícitas e ilícitas, disminuyendo así los factores de riesgo que podrían desencadenar eventualmente en situaciones de consumo de sustancias nocivas.


  • Gimnasia laboral: “…A moverse en el trabajo”
    • • Pausas activas en áreas administrativas.
    • • Acondicionamiento físico en áreas productivas.

    img1 img1 img1


    Clínica Juvenil Deportiva Promover el espíritu deportivo de los hijos de nuestros trabajadores y fortalecer el valioso vínculo Empresa-Familia, es el norte de esta iniciativa que atrae a jóvenes entre 12 y 18 años, quienes de la mano de destacados entrenadores y jugadores a nivel nacional, aprenden las técnicas empleadas en la práctica de diferentes disciplinas deportivas, aplicando lo aprendido directamente en la cancha en medio de campeonatos amistosos.

    img1 img1 img1
    img1 img1 img1

    Olimpiadas deportivo preventivas. Chrysler de Venezuela, atenta a la salud y bienestar de sus trabajadores, cada año lleva a cabo una nueva edición de sus Olimpiadas Deportivo Preventivas, las cuales integran a más de 300 de nuestros compañero atletas en representación de las disciplinas de: baloncesto, fútbol sala, volibol, tenis de mesa, softbo, ajedrez y otros deportes de exhibición. Es así, como todos los miembros de esta gran familia ensambladora, comparten y disfrutan del deporte dentro de un ambiente de sana competencia.

    img1 img1 img1
    img1 img1 img1

    Jornada Familiar. Chrysler de Venezuela, anualmente lleva a cabo una hermosa Jornada de Integración Familiar e Intercambio Deportivo con sus trabajadores, la cual está principalmente orientada a fortalecer los factores de protección y minimizar los factores de riesgo del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en sus trabajadores y familiares. Cada año, más de 2500 personas, entre trabajadores y familiares, se dan cita durante un domingo para compartir y disfrutar de toda la diversión, entretenimiento e información de tipo preventivo que los aguarda.

    img1 img1 img1
    img1 img1 img1
    img1 img1 img1

    _____________________________________________________



    Manos Dispuestas, Voluntades Prestas. Chrysler de Venezuela, empresa siempre comprometida con la comunidad, lleva a cabo actividades de carácter social que permiten el acercamiento, la integración y la sensibilización de quienes hacen vida en esta Organización. Y es a través de su equipo de Voluntariado Corporativo, que contribuye con instituciones sin fines de lucro, mediante donativos, actividades recreativas y especialmente abriendo espacios a un fructífero compartir.

    img1 img1 img1
    img1 img1 img1
    img1 img1 img1
    img1 img1 img1

    _____________________________________________________


    Jeep firme en su compromiso con las comunidades



    En el marco del programa Aventura Natural Jeep, actividad venida de la mano junto a la Travesía Jeep Campamento y Ecoturismo, firme en su compromiso social con las comunidades venezolanas, brindó un nuevo aporte Al sector de El Paují, al sur del estado Bolívar, el cual en esta oportunidad estuvo representado por equipos de computación y materiales de construcción. De igual forma, el sentimiento de Jeep llegó hasta el estado Cojedes, en donde tres planteles educativos pudieron mejorar sus condiciones gracias a la dotación ofrecida por Chrysler de Venezuela en nombre de su marca aventurera.


    Desde el estado Cojedes.

    Nuestra empresa conjuntamente con los representantes de las instituciones, identificaron las aéreas prioritarias de atención de la Escuela La Sierra y la Escuela La Florida; se trabajó en ellas y recientemente fueron formalmente recibidos por un representante de cada institución y un miembro del Consejo Comunal de cada zona, las obras terminadas que constituyen el aporte brindado por Chrysler de Venezuela a nombre de Jeep, para cada una de estos planteles.

    Adicionalmente, Chrysler de Venezuela ofreció como aporte, la pintura para el Liceo Rural Juan Ángel Bravo, al que asisten aproximadamente 80 alumnos a diario y para la Iglesia de La Sierra. Es importante reconocer, que para la realización de las labores de reacondicionamiento realizadas en ambos planteles, se generaron un número de empleos temporales, los cuales les fueron asignados a los habitantes de las zonas a solicitud de la propia comunidad.


    img1 img1 img1

    Para El Paují

    La Unidad Educativa Nacional “Nicolás Meza”, ubicada específicamente en el sector El Paují, Karaware Tüy, fue la beneficiada con la entrega hecha por Chrysler de Venezuela en nombre de su marca Jeep, y la cual constó de 11 equipos de computación tipo desktop, con sus respectivos accesorios: monitores, cornetas, teclado, mouse y regulador de voltaje; además de 10 mesas de computadoras y diez sillas, conexión tipo red de las mismas, instalación de software y dotación de un enrutador de señal para facilitar la conexión a internet.

    Asimismo, el plantel recibió por parte de la empresa ensambladora, una dotación de materiales de construcción que le permitirán llevar a cabo labores de reparación dentro de sus instalaciones, entre los que destacan: manto asfaltico para la impermeabilización de sus techos, reparaciones de la red eléctrica, aplicación de pintura interna y externa a la escuela, además del personal calificado para realizar todas estas mejoras. Cabe destacar que, Nelly Rodríguez, representante del Consejo Comunal de Karaware Tüy y Saúl Rodríguez, representante de la U.E.N “Nicolás Meza”, fueron las personas encargadas de recibir el aporte.


    img1 img1